QUÉ HAGO Y PARA QUÉ LO HAGO - Coaching

 

Lo que hago es ACOMPAÑAR. Cuando una persona necesita o le apetece mejorar, no siempre consigue encontrar el camino para lograrlo por sí solo. Es fácil perderse en la marea de información en la que vivimos, rodeados de tantas opciones y sentirse saturado.  En medio de todo este ruido es difícil encontrarse. Cuando esto sucede, acudir a un Coach o a un Mentor suele ser una opción bastante acertada.

Yo soy la primera que ha estado perdida sin saber quién era, de donde venía y que quería hacer con mi vida, así que no me cuesta acompañar a alguien por el mismo sendero que yo ya he transitado.

A lo largo del camino de la vida he asistido a cursos de crecimiento personal, conferencias, congresos, he leído muchos libros de autoayuda, participado en talleres y sobretodo he escuchado y acompañado a muchísimas personas en mis clases de inglés durante sus procesos de cambio.

Fue durante esos procesos con mis clientes que decidí formarme como Coach y hacerlo con unas herramientas más orientadas a ese propósito.

Ahora, ¿qué entendemos por Coaching?  El Coaching es una herramienta basada en el acompañamiento que hace el Coach con su Coachee, (cliente) desde el estado donde se encuentra éste, al estado donde desea estar. Durante el acompañamiento, es el Coachee el que toma la responsabilidad de lograr sus objetivos y de transformar su situación ya que el Coach en ningún momento le aconseja ni le dice lo que tiene que hacer. El coach, a través de preguntas y otras técnicas, consigue que el Coachee encuentre las respuestas clave que le hará ver el camino que ha de escoger con mayor claridad. El Coach sabe que el cliente tiene en su interior todo lo que necesita y que lo único que hay que hacer, es capacitarle para que lo ponga en uso.

Durante las sesiones de coaching se establecerán unos objetivos que se irán llevando a cabo a lo largo de las sesiones.

¿En qué te puede ayudar Coaching?:

Entre muchas otras cosas.