QUÉ HAGO Y PARA QUÉ LO HAGO - Mentorías

 

En una mentoría la persona más experimentada o con mayor conocimiento ayuda a otra menos experimentada o con menor conocimiento a lograr una serie de objetivos.

Un mentor es alguien que ya tiene resultados en su vida y quiere compartir como lo hizo para alcanzar su éxito.

A lo largo de mi vida he sobrevivido a una serie de vivencias que me han marcado y hecho más fuerte. Me han ayudado a tomar mejores decisiones y a elegir mejor los caminos por los que decido transitar. El haber sido capaz de superar los retos que la vida me ha puesto, me hace querer poner al servicio de los demás la experiencia que la vida me ha ido brindando.

Durante mucho tiempo no conseguía mejores resultados porque me rodeé de personas que no los tenían, pensando que ellos me podrían ayudar a salir del agujero.

Dime con quién andas y te diré quién eres. Cuando me di cuenta de que yo no era quién quería ser, me puse a buscar personas fuera de mi entorno, con resultados, que ya estuvieran donde yo quería estar y me formé con ellos.

Ahora, que ya estoy donde quería estar, puedo tender una mano y a través de mis mentorías ayudar a otros.

¿Qué entendemos por Mentoring?, Mentoring es ofrecer consejos, información o guía por parte de una persona que tiene experiencia y habilidades en algún área en concreto, en beneficio del desarrollo personal y profesional de otra persona.

Para ello trabajaremos en las estrategias y los pasos a dar para la consecución de unos objetivos que tú te marques, o que marquemos entre ambos.

A diferencia del coaching, durante las mentorías si se dan consejos  y opiniones. El mentor habla de su experiencia y usa sus resultados como ejemplo.

Cuéntame que te sucede y veremos cómo te puedo ayudar.